viernes, 24 de julio de 2009

Secundaria Montessori en San Luis Potosí

4. ¿Por qué no había Secundaria Montessori en San Luis Potosí? ¿ Será porque no funciona?

Respuesta:
La educación Montessori de divide en Etapas de desarrollo:
  • Comunidad Infantil de 0 a 3 años,
  • Casa de niños de 3 a 6 años,
  • Taller I de 6 a 9 años,
  • Taller II de 9 a 12 años,
  • Taller III de 12 a 15 años y
  • Taller IV de 15 a 18 años.

La secundaria Montessori puede llamarse Taller III o la Casa del Adolescente.

Como cada etapa de desarollo tiene sus características particulares, y la educación Montessori respeta las necesidades de cada etapa, deben hacerse adaptaciones en los materiales, presentaciones, formas de trabajo,etc. para mantener al alumno interesado y a la vez, apoyarlo en la metamorfosis que se da en la adolescencia.

En la Ciudad de San Luis Potosí, la educación Montessori no es nueva, sin embargo, no se habían dado las condiciones adecuadas para aterrizar un proyecto como la Secundaria Montessori. La necesidad de darle continuidad al término de la primaria ya existía y así es como el Instituto Montessori del Parque, con su planta docente de excelencia, su visión humanista y su filosofía, abre sus puertas a partir del ciclo escolar 2009-2010.

Desde hace aproximadamente 5 años muchas escuelas Montessori en nuestro país han abierto Taller III y Taller IV (secundaria y preparatoria). Y a nivel internacional es un modelo que se ha ido adoptando cada vez con más entusiasmo y sobretodo, muy buenos resultados en sus egresados.

Si está interesado en conocer más sobre los resultados de las Secundarias Montessori, le recomendamos ingresar a http://www.montessori-namta.org/NAMTA/PDF%20files/Outcomes.pdf