jueves, 23 de julio de 2009

PrepaTec

3. ¿Sale bien preparado mi hijo de una secundaria Montessori como para ingresar al Tecnológico de Monterrey o instituciones similares?

Respuesta:
En la secundaria Montessori se trabaja:

  • por áreas: matemáticas y ciencias, lenguaje e historia. Éstas tres áreas integran todas las materias previstas en el Programa Oficial de Secundaria emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
  • en equipo: por proyectos que buscan beneficio a la comunidad y que integran varias materias (como en el Programa Oficial de la SEP).
  • por etapa de desarrollo, lo que quiere decir que los alumnos no se dividen por grupos de edad o grados. Trabajan juntos los tres grados, por lo que los grandes se convierten en líderes, ejempo para los pequeños y medianos; los grandes refuerzan lo aprendido al apoyar al resto de sus compañeros. Los pequeños y medianos se sienten motivados y quieren aprender lo que los grandes ya saben. Se crea una consciencia colectiva de responsabilidad social.
Lo anterior permite que el adolescente refuerce su autoestima, desarrolle habilidades de trabajo en equipo, comunicación, investigación, de toma de decisiones, etc. lo que le permite integrarse a cualquier otra institución educativa con altos estándares académicos y sociales.

Son personas independientes, conscientes de que su papel en la sociedad afecta positiva o negativamente la vida en la Tierra.

Las instituciones como el Tecnológico de Monterrey incluyen en su misión fomentar valores como la honestidad, el trabajo en equipo, etc. Nuestros egresados ya salen con dichos valores, porque en nuestra Institución no sólo los fomentamos... los vivimos!

Nosotros, como egresados del Sistema Tecnológico de Monterrey conocemos los estándares, las tendencias y el perfil que deben lograr nuestros alumnos para ser personas realizadas, felices y exitosas!

Saludos,