domingo, 9 de septiembre de 2012

Plan de Lectura Institucional 2012-2013

Ocupados en la misión de fomentar el gusto por la lectura entre los miembros de nuestra comunidad de aprendizaje, se llevaron a cabo actividades como:

El viernes 31 de agosto se presentó la plática sobre el Programa Nacional de Fomento a la Lectura de la SEP y Conaculta donde se dieron estadísticas interesantes sobre los hábitos de lectura de los mexicanos y comparaciones con países lectores como Japón, Finlandia, entre otros.

El viernes 7 de septiembre se inauguraron las Bibliotecas de Aula de: Matemáticas, Lenguaje, Inglés, Ciencias, Casa de Niños y Taller IV (Secundaria).


Una sociedad lectora tiene mejor vocabulario, redacción, más información y desarrolla su creatividad y criterio para tomar decisiones y solucionar problemas. En el Montessori del Parque trabajamos para atraer el interés de nuestra comunidad de aprendizaje hacia el hábito de la lectura, que como hubiera dicho la Dra. María Montessori "es la llave al maravilloso mundo del conocimiento".

Deseamos predicar con el ejemplo, por lo que los padres de familia también pueden hacer uso del servicio de préstamo bibliotecario a domicilio.