martes, 27 de octubre de 2009

y después de la primaria Montessori, ¿qué?

Los niños que asisten a colegios Montessori durante preescolar o primaria adquieren hábitos y una autoestima que les permiten desenvolverse prácticamente en cualquier escuela secundaria.

El problema no radica en el niño, sino en el ambiente de las escuelas "tradicionales". Ya que por lo general, dichas escuelas tienen grupos de 25 a 60 alumnos, todos deben ir al mismo ritmo y el ambiente entre los estudiantes suele ser pesado, cerrado y en muchos casos sin reglas o respeto por los compañeros o hasta hacia la autoridad.

Los niños Montessori, al ser más autosuficientes e interesados en la cultura y el aprendizaje sienten que no pueden avanzar más que lo que marca el programa escolar. Los compañeros han vivido en un mundo de la ley del más fuerte y la ley del mínimo esfuerzo, por lo que los valores que trae un niño Montessori chocan con "la realidad" de la escuelas tradicionales.

En la secundaria Montessori se fomenta la sana convivencia, el sentido de pertenencia y a la vez de interdependencia, por lo que los chicos encuentran su propia personalidad y rumbo al mismo tiempo que forman parte de una comunidad, una comunidad de aprendizaje.

Viven los valores del respeto y la colaboración de manera natural y pueden profundizar en los temas tanto como ellos decidan.

¿Por qué elegir entonces una secundaria Montessori?

+ Porque mi hijo:
  • quiere aprender más
  • le gusta respetar y ser respetado
  • se conocerá a sí mismo, de tal manera que sabrá distinguir lo que le convenga más sin lastimar ni pasar sobre los demás
  • será responsable de sus actividades escolares, actos y decisiones
  • será parte de una comunidad donde todos aprenden y colaboran
  • será feliz realizando sus actividades
  • tendrá un sentimiento de realizacíón personal
¡Venga a conocernos!